5 Claves para Superar las Adversidades

weblog

10348208_513379228784801_4234477667623475297_n

 

Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro.
Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.
El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi.
El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza.

La resiliencia se refiere a la capacidad de las personas para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Una persona que posee una resiliencia adecuada, puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecida por los mismos.

hay maneras de sobreponerse e incluso de restaurar el daño que han dejado las tormentas de la vida en nosotros.

5 claves para la resiliencia:
“CORAZÓN, BAMBU, MIRADA, CAUDAL Y APRENDIZ”.

Aquí tienes unos sencillos consejos para conseguir ser más resiliente en tu día a día y saber cómo afrontar mejor las dificultades que puedan presentarse en tu vida:

-Cambie su mentalidad

Así evitarás ver las crisis como obstáculos insuperables.

Cuando tenemos un problema o experimentamos una situación difícil, el marco desde el que percibimos esta situación es clave para su posterior solución.
Es como ese cuadro que tenemos en casa: si cambiamos la forma y el color del marco, o lo cambiamos de pared, cambia totalmente la impresión y la emoción que nos despierta.

Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.
(Antoine de Saint-Exupery)

Manten las cosas en perspectiva aún cuando te enfrentes a eventos muy dolorosos, trata de considerar la situación que le causa tensión en un contexto más amplio, y mantén una perspectiva a largo plazo. Evita agrandar el evento fuera de su proporción.

Cultiva una visión positiva de tí mismo

Desarrollar la confianza en tus capacidades te ayudará a resolver problemas y confiar en ti

CONFIANZA: FIANZA EN EL CORAZÖN
- Realiza ejercicios/respiraciones de Coherencia Cardíaca

El ejercicio de la Coherencia Cardíaca desarrolla la Inteligencia del Corazón (INTUICION).
La Inteligencia del Cerebro es intelectual, sólo evalua probablidades segun eventos registrados por experiencias aprendidas (del pasado).

La intuición es ADAPTATIVA, fluida, viva, Presente constante.
eso es CORAZÓN.

- Manten la Flexibiidad

A lo largo de nuestra vida pasamos por muchas experiencias. Cuando las percibimos como negativas, podemos verlas como amenazas o como retos. Y es esta interpretación nuestra de los acontecimientos, la que provoca una gran diferencia en nuestra salud.

El asumir la posibilidad de que las experiencias son cambiantes, nos ayuda a aceptarlas con más facilidad. Una vez consigamos aceptar lo que nos ocurre, estaremos preparados para distanciarnos emocionalmente de los problemas y pondremos todos nuestros recursos para empezar a buscar cómo solucionarlos. Este es un tema importante, pues nuestra personalidad aunque estable no es inmutable. Todos podemos cambiar y mejorar día a día, pero necesitamos estar dispuestos a hacerlo.

“Lo único constante en la vida es el cambio”

El percibir la posibilidad de cambio en nuestras vidas nos hace sentir más libres y menos atados al sufrimiento. Adaptarse al cambio es FLEXIBILIDAD

“El roble es grande y fuerte y el bambú es diferente, delgado, y flexible. ¿Sabes? En tiempos de tormenta, cuando los vientos soplan muy fuerte, cual sobrevibe al desastre natural? ”

-Establezca relaciones

Es importante establecer buenas relaciones con familiares cercanos, amistades y otras personas importantes en tu vida. Aceptar ayuda y apoyo de personas que te quieren y escuchan, fortalece la resiliencia.
Esto hace crecer la esperanza y en ella se esconde parte de la fuerza necesaria para superar la adversidad.

Preguntate: ¿Debo ser una GOTA de AGUA aislada ? o ¿ Debo juntarme con otras GOTAS y ser un caudal de AGUA viva ? … la gota es agua, sola se evaporara!.

-Mantén una Actitud de reflexión y observación.
De poco sirve preguntarse los porqué. El “¿POR QUE?” te ata al pasado es estático.
Preguntate “¿PARA QUÉ?” eso te dará dirección y movimiento. Además te pondrá en la posición del aprendiz en la vida. El que avanza y supera sus retos.
El aprendiz está en constante movimiento hacia su meta. Desarrolla metas realistas. Hace algo regularmente que le permite moverse hacia sus metas, aunque le parezca que es un logro pequeño. En vez de enfocarse en tareas que parecen que no puede lograr, se pregúnte acerca de las cosas que puede lograr hoy y que le ayudan a caminar en la dirección hacia la cual quiere ir ese es el sendero del aprendizaje.
Para recorrerlo el aprendiz se ha deshecho de su principal obstáculo “la importancia personal” hija de la vanidad que ciega los corazones y aparta del fluir de la vida y comprende que las circunstancias son en realidad irrelevantes. lo importante es el camino que está recorriendo. ha dejado se ser arquero, arco, diana y es flecha en movimento.

Sé Corazón, sé Bambú, Sé Mirada y Caudal de agua viva Vive la vida desde el lugar del Aprendiz.

María Arboleda 

ɯɐɹíɐ ɐɹqoןǝpɐ

Author: María Arboleda

Dra. en Medicina y Cirugía. Médica Sintergética. Homeópata. Terapeuta floral. Terapeuta Tensérgica. sistema Corazón Coherente para re-alinear cerebro y corazón. Consulta en Vigo y Barcelona.

Share This Post On
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This