13 Claves para mejorar la autoestima y quererte mejor a ti mismo

weblog

 

10356406_794622063889905_2100291579220047492_n.jpg

 

“Gozar de una buena autoestima significa estar contento con uno mismo y creer que uno merece disfrutar de las cosas buenas que le ofrece la vida al igual que cualquier otro” – Jerry Minchinton

Los siguientes pasos te ayudarán a  valorarte y quererte a ti mismo para mejorar tu autoestima.

1. Valora Tus Propias Ideas.

Aprende a decir lo que en realidad piensas. A menos que tu vida estuviera en peligro, tu opinión tiene tanta validez como la de cualquiera.

No le des la razón a nadie para agradarle. Traicionar tus ideales y faltar a tu verdad, no te traerá amistades que realmente valgan la pena.

2. Valora Tus Decisiones Correctas.

No te dejes abrumar por tus errores. Felicítate por todos tus éxitos y logros.

no se trata d eno equivocarte sinó de darte cuenta que cada error es una oportunidad de aprender.

3. Enfócate En Tus Cualidades Positivas.

Aquello en lo que centras tu atención tiende a hacerse más grande. Así que si te fijas en tus cualidades y en tus éxitos, verás cómo se multiplican. Acostúmbrate a dirigir tu atención hacia los aspectos más positivos de tu vida. Así se harán cada vez mayores, y te harás más fuerte.

Mientras más pienses en algo, más importancia cobra. Piensa en tus cualidades y éxitos.

4. Piensa Que Eres Tan Valioso Como Los Demás.

Los méritos y las cualidades de los demás no los hacen más valiosos o más dignos de respeto que tú.

5. Busca Tu Propia Aprobación.

Si alguien te hace saber que no le caes bien, no tienes por qué pensar que es tu culpa. No tienes por qué cambiar tu modo de ser para ganar el aprecio de la gente. Comprende que no es posible ni necesario agradar a todo el mundo.

No les des a los demás la oportunidad de influir en tus sentimientos hacia ti mismo.

No necesitas cambiar para que la gente te aprecie. Encontrarás la aprobación que realmente necesitas en tu interior, no en los demás.

6. No Te Compares Con Nadie.

Tú Eres Único. Tú posees tus propias fortalezas y debilidades, así como tus talentos y tus destrezas individuales. Todos tus genes, tu educación y tus experiencias, se han combinado para que seas una persona distinta a todas las demás.

Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. De ahí que compararte con los demás de forma constante solo puede llevarte a convertirte en aquello que no eres. Cuando no nos aceptamos tal como somos, con nuestros puntos fuertes y menos positivos, estamos bloqueando nuestra esencia. Aquello que hace que te sientas vivo y que te ames a ti mismo.

Compárate de forma sana con los demás para aprender, adquirir experiencias que te ayuden y consejos que te permitan superarte más fácilmente.

Eres un ser único.

7- Conserva tiempo para disfrutar.

Todos necesitamos premiarnos y mimarnos. Amarte a ti mismo y cuidarte realizando las actividades que más te gustan te permitirá sentirte muy bien. No caigas en la rutina de hacer siempre lo mismo. Preocúpate por disfrutar de tu tiempo y de aquellos a los que quieres.

8- Ríe siempre que puedas.

Rodéate de personas que ven la vida de forma realista pero también llena de optimismo, ilusión y humor. Muchos estudios científicos corroboran que tu sonrisa es un regalo para ti mismo a niveles físicos y emocionales. Influyendo también en tu alrededor.

9- Relájate.

Cuando te relajas estás mejorando la mente y ayudando a tu cuerpo a mantenerse en forma, con un sano equilibrio interno. Puedes practicar actividades como yoga, tai-chi, meditacón, escuchar música, leer Libros… Cualquier ejercicio que te permita no pensar en exceso y sentirte bien contigo mismo.

 

10- Aprende a decir “no”.

Una tarea pendiente para muchos. Saber decir “NO” a expectativas, a peticiones o a demandas irrazonables te permitirá respetarte mucho más y que te respeten. Así, evitaras posibles situaciones desagradables futuras a nivel emocional.

 

11- Realiza el trabajo que te encanta.

Averigua si tu trabajo es bueno para ti o estás a gusto con tu entorno. Céntrate en las cosas de tu trabajo que más te gustan y pon menos atención a las que te desagradan.Un pensamiento recomendable en esta parcela es recordar que todos los trabajos tienen aspectos desagradables.

Si estás dispuesto a cambiar tu posición profesional hacia lo que siempre has soñado, te mando todo el ánimo que necesites. Recuerda: si lo sueñas es porque tienes todo lo necesario para hacerlo realidad.

12- Haz ejercicio.

Innumerables estudios confirman que la práctica es muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana. Ser más activo en tu día a día es una buena manera de comenzar.

 

13- Cuida tu vida espiritual.

Intenta dedicar en tu día a día tiempo para pensar en las cosas que te proporcionan paz, belleza y serenidad en la vida. Continúa y sigue tu propio camino espiritual.

No  tengas vergüenza en manifestar tu cariño con los que más quieres. Comparte tus pensamientos con aquellos que gozan de tu confianza y respira. Siente el silencio y goza de ti mismo.

 

final_1

Author: María Arboleda

Dra. en Medicina y Cirugía. Médica Sintergética. Homeópata. Terapeuta floral. Terapeuta Tensérgica. sistema Corazón Coherente para re-alinear cerebro y corazón. Consulta en Vigo y Barcelona.

Share This Post On
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This