GRATITUD Y COHERENCIA CARDÍACA PARTE 1

weblog2014-12-27 19.22.55

 

La COHERENCIA más que una actitud es además un fenómeno físiológico y energético. Para retornar al estado de coherencia cardíaca disponemos de tres herramientas: “ La Respiración, El sentimiento de Gratitud y El Amor”.

A través del ejercicio de la coherencia cardíaca, y el método Corazón Coherente® llegamos al territorio sagrado del corazón para empezar desde allí a crear , y asumir nuestro rol como co-creadores de una nueva realidad.

 

 

¿Qué es la gratitud?

 

La gratitud es una de las llamadas emociones positivas.  Es detenerse para tomar conciencia y valorar las cosas que nos acontecen. Es tomarse un momento para reflexionar en lo importante o en lo intrascendente. Es por ello que es la llave para entrar las “sincronicidades” y fluir con la vida, dando nuestra nota en el universo.

Podemos usar una gran cantidad de términos para describir los sentimientos de gratitud: podemos decir que nos sentimos agradecidos, favorecidos, afortunados, conmovidos o bendecidos.

Por qué es importante la gratitud

 

La gratitud no solo nos hace sentir bien. Adoptar el hábito de la gratitud también es en extremo positivo para nuestra vida. Las investigaciones del cerebro muestran que las emociones positivas son buenas para nuestro cuerpo y cerebro, así como para nuestra mente.

  • Las emociones positivas nos permiten ver más posibilidades y asimilar más y mejor la información. Refuerzan nuestra capacidad de desarrollar aptitudes, aprender y tomar buenas decisiones.
  • Las emociones positivas compensan las negativas. Las personas que a menudo sienten gratitud, están menos estresadas y menos deprimidas.
  • Generalmente, una emoción positiva lleva otra. Encadenando una serie de fenómenos fisiológicos que mejoran la salud fisica y psíquica.
  • La gratitud puede contribuir a las acciones positivas. Dar las gracias a otros por sus actos aumenta las probabilidades de que éstos repitan los gestos de amabilidad. Aumentando en ellos las conexiones sinápticas de sus neuronas espejo, activando circuitos y nuevas conexiones neuronales.
  • La gratitud nos ayuda a construir mejores relaciones. Cuando sentimos y expresamos gratitud y reconocimiento sinceros, generamos lazos de afecto y confianza.

Cuando nos habituamos a sentir gratitud, aumenta nuestra conciencia sobre las cosas buenas cuando estas ocurren. Ese enfoque de gratitud tiene efectos positivos en nuestro estado de ánimo y permite sostener el estado de Coherencia Cardíaca. Siendo mas Resilientes , desarrollando mayor intuición y desencadenando mecanismos de sanación a todos los niveles.

Cómo desarrollar el hábito de la gratitud?

 

A veces, los sentimientos de gratitud ocurren de manera espontánea; sin embargo, también podemos desarrollarlos:

  • Hacer un recuento deliberado de los privilegios de los que gozamos.
  • Adquirir el hábito de reflexionar en los eventos que nos acontecen y valorarlos de manera afectuosa.
  • Detenerse a observar y valorar las “casualidades/Sincronicidades” que nos suceden dia a día.
  • Tómate un tiempo a diario para simplemente mirar al cielo y buscar la belleza en una nube o una puesta de sol.
  • Valora las cualidades de quienes te rodean.

Para crear el hábito de hacer un recuento de los privilegios, solo debe prestar atención cada día a las cosas que te alegra de tener en tu vida.

Ve más despacio y toma conciencia de te que lo rodea.

Tomar conciencia de las cosas por las que está agradecido es apenas el primer paso para desarrollar el hábito de la gratitud.

Detente para contemplar el cielo repleto de estrellas…

Comienza ya mismo!!!!.

 

Un Abrazo de corazón a Corazón

 

María Arboleda

ɯɐɹíɐ ɐɹqoןǝpɐ

 

Author: María Arboleda

Dra. en Medicina y Cirugía. Médica Sintergética. Homeópata. Terapeuta floral. Terapeuta Tensérgica. sistema Corazón Coherente para re-alinear cerebro y corazón. Consulta en Vigo y Barcelona.

Share This Post On
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This