INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

weblog

 

734549_486829638085039_162190041051366028_n

 

Corazón
._______________.

Hay una inteligencia inimaginada y casi inexplorada en nuestro centro cardiaco que se ha mantenido bajo la sombra y oscuridad de prácticamente toda la humanidad.

 

El poner en funcionamiento el Chakra del Corazón nada tiene que ver con las pasiones o emociones como se cree. Tampoco significa actuar por impulso, enamorarse perdidamente o volverse un romántico.
Acceder a los tesoros del Corazón tiene que ver con la intuición, la creatividad, la resiliencia, incluso con la clarividencia, nuestros dones y potencialidades.

 

En el mundo en que vivimos, se ha venerado al hemisferio izquierdo, el uso de la mente, de la materia, siempre asociado a los 5 sentidos y al uso de la razón/intelecto.

 

Culturas ancestrales hablan de conceptos como el de No Hacer, Mente, en el sentido de vaciarnos de pensamientos y creencias para darle lugar a un estado de silencio, de paz  y de creación. Y esto no es mas ni menos que dejar el hemisferio Izquierdo de uestro cerebro (razon/ntelecto) y habitar el hemisferio derecho asociado  a la intuición, a la creatividad, a lo invisible, hasta incluso a la clarividencia.

 

En el chacra del corazón reside la llave que armoniza ambos hemisferios cerebrales, nos conecta con nuestra consciencia, con nuestra esencia, con nuestro yo superior, con nuestro potencial infinito y aquello que llaman el silencio y el Águila.

 

Los estudios en Coherencia Cardíáca han demostrado que la práctica de ésta lleva a esta armonización y al uso de cerebro derecho, integrador, intuitivo, adaptativo.

 

Por ello el camino del guerrero es un camino con Corazón.

 

“El espíritu únicamente escucha a quien le habla con gestos. Y los gestos no son señas o movimientos del cuerpo, sino actos de verdadero abandono, actos de generosidad. Como gesto al espíritu, los guerreros sacan lo mejor de sí mismos y sigilosamente se lo ofrecen a lo abstracto.”

 

final_1

Author: María Arboleda

Dra. en Medicina y Cirugía. Médica Sintergética. Homeópata. Terapeuta floral. Terapeuta Tensérgica. sistema Corazón Coherente para re-alinear cerebro y corazón. Consulta en Vigo y Barcelona.

Share This Post On
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This