LA MUJER CHAMANA

weblog

Sin título

 

La Mujer Chamán, la bruja, la sabia, la sacerdotisa es la representación dírecta de la naturaleza. Su conexión viene directamente de la tierra y de las plantas. Su centro de poder es su ùtero/corazón. Ella es la guardiana de la puerta a la madre tierra y a los bosques. Al destruir la Tierra y natura, también se ataca el espíritu de lo femenino. La madre naturaleza da miedo al hombre moderno, que hoy se oculta en la ciudad entre asfalto y lineas rectas. así como en su momento temía a la bruja, a la sabia, la que conoce…

 

La raiz de este problema tiene su origen en nuestra propia mente. La mente nos hace dudar, nos hace tener miedo. Y nuestra mente construye otro mundo aparentemente mejor, alejado de la vida, y de la madre. Un mundo muerto que conlleva la separación con la naturaleza y la vida.

La Mujer Chaman, la sacerdotisa, la que guarda el fuego sagrado, la conocedora de los ciclos y la naturaleza, vive siguiendo su intuición en profunda conexión con su naturaleza y los ciclos, se reconoce madre, mujer, jaguar, loba y águila…

 

 

Ella conoce del poder de la participación de lo femenino y lo masculino en un balance enriquecedor, en cooperación y complemento. Ella sabe que en el trabajo ritual el papel femenino es de sustentadora del ritual.

 

El hombre abre y cierra, la mujer sustenta.

El hombre y Ia mujer, si vuelven a reconocer sus origenes, a amar la Madre Tierra respetando el equilibrio de la creación, pueden volver a encontrarse a sí mismos. Sacerdotis@ y Guerrer@. complementos de una realidad en el espíritu.

Jaguar y Águila, Hombre y mujer, chaman y guerrer@, conocen y saben que el Mundo es siempre nuevo y jamás se marchita… Juntos saben de la importancia de renovarnos en todo momento, evitar quedarse estancado en la propia historia, en el hábito… no dan nada por hecho, porque conocen y saben que todo lo que una vez fue, en este preciso momento está obsoleto.

Un abrazo de corazón a corazón.

María Arboleda
ɯɐɹíɐ ɐɹqoןǝpɐ

 

final_1

Author: María Arboleda

Dra. en Medicina y Cirugía. Médica Sintergética. Homeópata. Terapeuta floral. Terapeuta Tensérgica. sistema Corazón Coherente para re-alinear cerebro y corazón. Consulta en Vigo y Barcelona.

Share This Post On
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This