Los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca – 2º Acuerdo

weblog

 

 

2014-06-11 09.34.50

No te tomes nada de forma Personal.
 No dejes que te desestabilicen los acontecimientos o las palabras de los Demás. Pues cuando te tomas algo en forma personal ya no eres tú ni te hallas en ti, te hallas en el EGO… Sólo cuando has integrado en ti este acuerdo podrás decir “Te Amo” sin miedo a que lo que digan de ti pues siempre puedes seguir a tu corazón.

.________________________________.

Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti mismo. Todos, en algún momento de la vida, o incluso en algún momento del día somos “depredadores emocionales” alguna que otra vez. Es un hecho.

“Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros… Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno”, asegura Miguel Ruiz.

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. “Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, ACEPTAS QUE ERES RESPONSABLE sólo de las tuyas propias desde el principio hasta el final con todas las consecuencias que puedan acarrear. por ello Dirás y harás sin miedo a que te rechacen o hablen de ti, o incluso dañen tu imagen, no tendrás que fingir ser o hacer aquello que  no eres tú”.

este acuerdo te enseña que: de lo que hagan o digan otros,  NO ERES RESPONSABLE, pero sí eres responsable de la imagen que has creado dentro de ti del mundo que te rodea. Por ello sólo eres RESPONSABLE DE TUS PROPIOS ACTOS.

Cuando encarnas el 2º acuerdo la perspactiva cambia, ya no hay culpables, ni jueces, ni bueno o malo, solo aprendizajes, Corazón y Responsabilidad. Te das cuenta que el camino del guerrero es un camino con Corazón. El Niño que mora en ti teme, el Adulto asume las consecuencias de sus actos  Y el Guerrero cambia a cada instante la imagen que tiene sobre si mismo tras consultar al maestro que mora en su corazón, asi cambia su realidad.

Desde muy niños nos creamos un “YO” , un EGO, una imagen / un personaje. Como todo personaje: vive una historia.

Somos el centro de nuestra propia historia y sólo nos relacionamos con la imagen que ellos proyectan desde su sueño pasada por el filtro de nuestro guión.

Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando en su película con la imagen proyectada por su propio filtro de ti. Entonces No tiene sentido tomarnos nada como personal , pues cada uno incluyendote a ti mismo estamos atrapados en nuestro propio sueño. y las memorias que tienes de cada uno de los personajes secundarios de tu propia historia no son más que imágenes reflejadas en tu filtro de creencias.

 

“La importancia personal  o tomarse las cosas de forma personal, es la máxima expresión de egocentrismo, pues actuamos con la hipótesis de que todo está centrado en nosotros.”

- Don Miguel Ruiz, Los Cuatro Acuerdos Toltecas.

 

El camino del guerrero es un camino de impersonalidad, sólo llegas a ella a través el camino de la libertad y esta implica trascender la importancia personal.

 

Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película.

final_1

 

Author: María Arboleda

Dra. en Medicina y Cirugía. Médica Sintergética. Homeópata. Terapeuta floral. Terapeuta Tensérgica. sistema Corazón Coherente para re-alinear cerebro y corazón. Consulta en Vigo y Barcelona.

Share This Post On
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This